Cerca de 14 millones de españoles vieron al menos un minuto de los 28 programas por las elecciones gallegas

El candidato Popular a la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, celebra la victoria durante el seguimiento de la jornada electoral de los comicios autonómicos de Galicia, en el hotel Eurostars de San Láza
El candidato Popular a la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, celebra la victoria durante el seguimiento de la jornada electoral de los comicios autonómicos de Galicia, en el hotel Eurostars de San Láza - Álvaro Ballesteros - Europa Press
Actualizado: lunes, 19 febrero 2024 12:06

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MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13.689.000 espectadores únicos vieron este domingo al menos un minuto de los 28 programas especiales dedicados a las elecciones autonómicas en Galicia, correspondientes a 9 cadenas de televisión diferentes, lo que supone una cobertura del 29,4% de la población española.

Así lo ponen de relieve los datos facilitados por Barlovento Comunicación a Europa Press. Entre los 28 especiales no se incluyen los programas informativos diarios regulares, donde también se realizó cobertura de las elecciones.

En cuanto al perfil de los espectadores, las cifras muestran que 6.960.000 eran hombres (30,6% de cobertura) y 6.729.000 mujeres (28,2% de cobertura). Por edad, el grupo que más contactó con los especiales por los comicios en Galicia fue el de las personas de 45 a 64 años (5,6 millones de espectadores únicos) y el de los mayores de 64 años (5,2 millones de espectadores únicos).

En el caso de Galicia, registró un total de 1.180.000 espectadores únicos, mientras que la cobertura alcanzó al 45% de la población gallega. El minuto más visto de los especiales informativos en una cadena fue en La 1, con 1,7 millones de espectadores, a las 21.00 horas.

Con motivo de las elecciones gallegas, la programación de las televisiones y radios de los distintos medios de comunicación españoles, así como sus páginas web, ofrecieron una cobertura especial, con informativos, conexiones en directo, y análisis de la jornada.