ROMA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 27.441 personas han visitado la Sábana Santa de Turín desde que se abriera al público el pasado domingo, según han informado los responsables de la exposición, que han confirmado que tienen un millón de reservas que podrían alcanzar los dos millones.
Concretamente, el domingo 19 pasaron a ver el Santo Sudario 8.441 personas de las que 4.937 habían reservado y cerca de 3.500 entraron por la puerta central de la catedral.
Mientras, durante la jornada del lunes, la visitaron un total de 19.000 personas, de las cuales, 16.075 habían reservado y otras 3.000 entraron por la puerta central.
Además, el responsable de la exposición de la Sábana Santa ha afirmado que, hasta el momento, tienen un millón de reservas, una cifra que estiman pueda alcanzar los dos millones.
El alcalde de Turín, Piero Fassino, ha asegurado que "la ciudad acogerá con los brazos abiertos a los miles de peregrinos que irán a visitar" la Sábana Santa.
El Papa Francisco irá en peregrinación a Turín el 21 y 22 de junio para venerar el Santo Sudario y honrar a San Juan Bosco, con motivo del bicentenario de su nacimiento.
La Sábana Santa de Turín podrá visitarse en la Catedral de Turín hasta el próximo 24 de junio. La entrada es gratuita y la reserva debe realizarse en la web 'www.sindone.org'.
Se trata de la tercera ostensión del milenio caracterizada por dos temas --el mundo de los jóvenes y de los que sufren-- y enlaza con el Jubileo por el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco.