El CERMI lamenta la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, que "siempre tuvo presente a las personas con discapacidad"

Publicado 10/05/2019 17:58:26CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha lamentado en un comunicado el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según la organización, Rubalcaba "siempre tuvo presente a las personas con discapacidad en todas sus responsabilidades públicas, y desde el diálogo promovió medidas, acciones e iniciativas favorables para el avance de este grupo social".

El CERMI también ha subrayado que el socialista "siempre demostró una actitud cooperativa y colaborativa" con los objetivos de la entidad, "encaminados a la inclusión, el bienestar y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias".

Entre sus responsabilidades, el CERMI resalta su trabajo al frente del Ministerio del Interior, al ser el ministro "que encabezó la respuesta vigorosa y con resultados solventes de los poderes públicos para reducir la siniestralidad y la accidentalidad en las carreteras, que era la causa de discapacidad más elevada".

"Tras su paso por Interior, y gracias a la aprobación de medidas valientes y eficaces, se redujeron drásticamente tanto la mortalidad como el número de personas gravemente heridas, al tiempo que se impulsaron medidas en favor de las víctimas", ha apuntado la organización.

Por ello, la plataforma lamenta "profundamente" el fallecimiento de Pérez Rubalcaba, que había dejado ya la vida política para dedicarse a la docencia universitaria, y expresa su deseo de que su amplia trayectoria "sirva de ejemplo y modelo para otros dirigentes políticos".

Contador