Cerrados dos puertos de montaña en Cantabria

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 11:26


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos puertos de montaña cántabros y 16 carreteras en Lérida, Gerona, Almería, Granada, Cáceres Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife están cortados al tráfico debido a las nevadas, viento, accidentes, averías, desprendimientos u otras causas, con más de 200 kilómetros cortados en total, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, permanecen cerrados los puertos Lunada (Morilla) y de la Sía (Quintana), así como, por la nieve y en ambos sentidos, las carreteras AL-5405 en Abla (Almería), la CC-102 en Hervás y la CC-17.4 en Piornal (ambas en Cáceres), la A-4505 en Granada y la A-395 en Sierra Nevada (Granada).

Asimismo, debido a una avería, está cerrada en ambos sentidos, en un tramo de un kilómetro, la GI-531 en Sant Aniol de Finestres (Girona) y por un accidente hay medio kilómetro cortado en la AP-2 en Soses (Lérida), sentido este hacia Aragó, recomendándose a los conductores que se desvíen por la salida cinco de Soses.

Además, como consecuencia de la lluvia están cortados tramos de la GC-200 en Agaete y la GC-605 en Ayacata (Las Palmas de Gran Canaria); por viento se han cerrado siete kilómetros de la TF-21 en Vilaflor (Santa Cruz de Tenerife) y por desprendimientos están cortadas la LP-214 en El Paso (dirección El Paso-Los Llanos) y la LP-302 en El Paso (dirección Caldera), ambas en Santa Cruz de Tenerife.

Por otras causas, están cortados varios tramos de la HI-1 en El Golfo (dirección Valverde), la HI-40 en El Pinar (dirección Morcillo), la HI-400 en El Pinar (dirección El Julán) y la HI-500 en Sabinosa (dirección Sabinosa), todas ellas en Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, hay un total de 17 puertos con circulación difícil por la nieve en los que se recomienda el uso de cadenas. Concretamente, se trata del Puerto de Tarna en Bezanes, el puerto de San Isidro en Felechosa, del puerto de Somiedo en Pola de Somiedo y el puerto de El Connío en Valdebueyes (todos en Asturias).

Asimismo, hay dificultades en el tráfico en el puerto de la Peña Negra en Herguijuela y el de Serranillos (Ávila) y los puertos burgaleses del Manquillo en Pineda de la Sierra, de la Sía en Río de la Sía, el puerto de Lunada en Río de Lunada y el puerto de Estacas de Trueba en Río Trueba.

También hay problemas en el puerto Estacas de Trueba en Vega de Pas (Cantabria), en el de Portalet en Formigal (Huesca) y en los puertos de Aralla, Fuente de la Cueva (León), La Magdalena, Monteviejo, Ventana y Somiedo (todos en León).

Por último, hay cortes debido a la nieve en las carreteras TO-1375 en Navamorcuende (Toledo); la SG-112 en Riaza (Segovia); la NA-137 en Isaba (Navarra); la SA-201 en La Alberca (Salamanca); la LE-460 en Brañuelas y en Igueña, así como la LE-451 en Quintana del Castillo (las tres en León), la BU-813 en Valmala (Burgos).

También se han cortado tramos en la A-138 en Plan y en la A-136 en Formigal, donde se recomienda el uso de cadenas (ambas en Huesca) y en la CC-415 en Riopar Viejo (Albacete).