Cerrados dos puertos de montaña de la red principal y cortadas carreteras de varias provincias

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 14:22


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío, nieve y lluvia que azota a toda España obligaba al media mañana a cerrar el tráfico rodado en diversas carreteras nacionales y secundarias de las provincias de Murcia, Valencia y parte de las carreteras de la cornisa Cantábrica. Además, están cerrados dos puertos de montaña de la red principal, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, destacan los cortes por la nieve de la A-30 en Murcia y en Valencia en la N-III a la altura de Siete Aguas. Además, en otros 25 puntos es obligatorio el uso de cadenas para los turismos y está prohibida la circulación para los camiones.

La circulación es difícil en la A-31 a su paso por Albacete y en la N-II por Girona, así como en la A-226 en la provincia de Teruel.

También destacan los cortes en la A-7 en Murcia a altura de Librilla y en Alicante la A-31 a su paso por Viena debido a sendos accidentes de tráfico.

Asimismo, están cerrados dos puertos de la red principal, en Cantabria 'Los Tornos' y 'San Glorio', al tiempo que es obligatorio el uso de cadenas en otros once puertos de Alicante, de Barcelona, Burgos, Castellón, Granada, León y Cantabria.

La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores no olvidarse de las cadenas. Además, es aconsejable llevar ropa de abrigo, viajar con el depósito lleno y a ser posible disponer de teléfono móvil.