Los chubascos del fin de semana aumentarán en intensidad a partir del lunes, con un descenso de las máximas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 15:00

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán cubiertos este fin de semana, con alternancia de nubes y claros, y dejarán chubascos en la mitad noreste peninsular y Baleares, que se generalizarán por todo el país y aumentarán en intensidad a partir del lunes, con un descenso de las máximas de hasta cuatro grados, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Rivera ha señalado que la Península se encuentra bajo la influencia de un embolsamiento de aire frío sobre el Mediterráneo en las capas altas por lo que, durante este fin de semana, se producirán tormentas y chubascos en la mitad noreste y Baleares, que serán menos probables en la mitad sur. También se prevé viento fuerte en el Estrecho.

Durante la jornada del domingo, la inestabilidad se extenderá por el tercio norte y mitad norte peninsular "aunque en la mitad sur se producirán menos cambios", según ha especificado Rivera. En cualquier caso, el portavoz de AEMET ha indicado que "esta situación no significa que vaya a llover todo el rato sino que se nublará, caerá un chubasco y volverá a salir el sol".

En cuanto a las temperaturas, este fin de semana se situarán por debajo de los valores normales, principalmente, por los efectos del viento "que provocará una sensación fresca y, en ocasiones, desagradable", según Rivera.

ENTRADA DE UNA NUEVA PERTURBACIÓN FRIA

Con el inicio de la semana, entrará una nueva perturbación fría en la Península desde el norte que provocará un incremento de la inestabilidad, que se será la nota predominante en toda la Península entre el lunes y el martes. Así, serán habituales las tormentas y los chubascos, que serán menos proclives en las zonas de costa.

Además, los valores máximos volverán a bajar "ligera a moderadamente, entre tres o cuatro grados, mientras que las mínimas se mantienen", según ha puntualizado Rivera.

De cara al miércoles, la situación atmosférica experimentará "una ligera mejoría, con menos cantidad e intensidad de precipitación". En cualquier caso, las temperaturas se mantendrán por debajo de los valores normales. A partir de este jueves, "la situación mejorará pero no se consolida, ya que los cielos estarán parcialmente nubosos", según Rivera.

Contenido patrocinado