El cielo despejado predominará hoy en casi todo el país menos en el extremo norte

Publicado 15/06/2019 8:33:38CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados predominarán este sábado 15 de junio en la mayor parte del país menos en el extremo norte donde puede haber precipitaciones débiles, sobre todo en el área Pirenaica donde podrían producirse algunas tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso por riesgo de tormentas en el norte de Navarra.

Además, en todo el extremo norte peninsular habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles que serán más probables en el área Pirenaica, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta y que tenderán a remitir en todas las zonas a lo largo del día.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y también, al principio del día en otras zonas del tercio norte peninsular. En el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.

Las temperaturas diurnas bajarán en el entorno del Sistema ibérico, alto Ebro y Pirineos, mientras que subirán en otras zonas de la mitad oeste peninsular. Las nocturnas subirán en Galicia y descenderán en zonas del interior peninsular.

Finalmente, la AEMET señala que los vientos soplarán del oeste en los litorales del sur de la Península, con viento Poniente moderado en el Estrecho, del suroeste en el litoral de Galicia, y del noroeste en el valle del Ebro. En el resto del país soplarán vientos flojos y en general variables.

Para leer más