Cielo poco nuboso o con intervalos nubosos hoy en gran parte del país

Publicado 31/03/2019 9:11:04CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cielo estará este domingo poco nuboso o con intervalos nubosos en gran parte de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en el interior de la mitad oeste peninsular, que podrían dejar algún chubasco disperso por la tarde en zonas de montaña del noroeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas Canarias de más relieve, se espera cielos nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales, especialmente en Tenerife y Gran Canaria, con baja probabilidad de afectar también, de forma más débil, al resto de islas.

En el litoral sudeste peninsular, Ceuta, y Melilla, aumento de la nubosidad a lo largo del día, con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos de Andalucía y área de Levante, posiblemente acompañadas de alguna tormenta ocasional al final.

Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico e interior del sureste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos y en zonas del sistema Ibérico.

Este domingo continuará predominando el viento de componente este, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en el mar de Alborán, menos intenso en la segunda mitad del día. En Canarias, viento de componente norte.

Contador

Para leer más