Publicado 12/04/2020 17:11CET

Los cielos continuarán nubosos mañana en gran parte de España

Cielo nublado en Valencia (Imagen de archivo)
Cielo nublado en Valencia (Imagen de archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cielos continuarán siendo nubosos este lunes en casi toda la Península, en Baleares, Estrecho y Melilla, donde también se prevé nubosidad de evolución con precipitaciones y tormentas irregularmente repartidas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Baleares irán acompañadas de barro y podrán ser localmente fuertes durante la mañana, mientras que en el nordeste de Cataluña podrán ser localmente fuertes y persistentes, y en el noroeste de la Meseta podrán ser solo localmente fuertes.

Por la tarde, las lluvias tenderán a remitir en los litorales excepto en Cataluña, mientras que en el interior peninsular serán más intensas y frecuentes, remitiendo en general al final del día. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en las islas montañosas.

Únicamente se han decretado avisos (de nivel amarillo) por riesgo de lluvias en Ibiza y Formentera y en Mallorca, que también estarán en aviso por tormentas, como Melilla.

Para este lunes tampoco se descarta alguna bruma o niebla matinal en el oeste de la Meseta e interior sudeste.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas bajarán en la mitad oeste de la Península y en zonas de Cataluña y Aragón. Por el contrario, subirán en el sudeste y área del estrecho, y no se esperan grandes cambios en el resto.

Durante la jornada, los vientos rolarán de noroeste a nordeste en el litoral norte peninsular, habrá predominio de las componentes norte y este en el área mediterránea, rolando a oeste en el Estrecho y Alborán, y será de componente norte y variables flojos en Canarias.