Los cielos estarán cubiertos mañana en casi toda España, con 8 provincias del este peninsular en alerta por tormentas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 21:10

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán mañana cubiertos en casi todo el territorio nacional, con ocho provincias del este peninsular en alerta ante el riesgo de tormentas y otras tres del litoral sur por fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Albacete, Cuenca, Guadalajara, la Comunidad Valenciana, Murcia y Teruel estarán en alerta amarilla (riesgo) por las fuertes tormentas, mientras que en Almería, Granada, Málaga y Teruel se activará en nivel amarillo por fenómenos costeros adversos. Además, se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad este peninsular y, a últimas horas, en el interior de Cataluña.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia y el litoral de Asturias, donde se esperan lluvias débiles. En la cordillera cantábrica, sistema central, cuadrante nordeste peninsular y en el interior del resto del tercio este de la Península aumentará la nubosidad a lo largo de la mañana por evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderadas, sobre todo por la tarde, que podrían llegar a ser localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad este peninsular y, a últimas horas, en el interior de Cataluña.

En el suroeste peninsular, Ceuta y Melilla, poco nuboso con algunas nubes de evolución. En el resto de la Península, abundante nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco disperso, localmente moderado y con tormenta, menos probable cuanto más al suroeste.

En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil a últimas horas mientras que en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos estarán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos; en el resto, poco nubosos. En Galicia, cantábrico y Baleares también se producirán bancos de niebla y brumas matinales.

En País Vasco y Alto Ebro, las temperaturas sufrirán un ligero descenso; en Cataluña y Comunidad Valenciana, máximas en descenso ligero, localmente moderado, y mínimas sin cambios o en ascenso ligero; en Galicia, máximas en ascenso ligero; en Baleares, mínimas en ascenso ligero y en Canarias, en descenso ligero.

Los vientos en la Península serán de componente oeste flojo a moderado, siendo en el Mar de Alborán moderado a fuerte, y moderado en horas centrales en el litoral atlántico andaluz y en Cádiz. En Baleares, variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado. En Canarias, del noreste moderado con algún intervalo de fuerte por la tarde.

Contenido patrocinado