Los cielos estarán despejados en la mayor parte de España

Cielo despejado con el sol brillando
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:47


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán despejados en la Península Ibérica, salvo en el extremo norte peninsular, donde se prevé un día nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el Cantábrico, Pirineos y Nordeste de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos aunque los intervalos de nubes podrían registrarse al principio del día en el Estrecho y en Melilla y, por la tarde en áreas montañosas del este peninsular. Existe la posibilidad de algún chubasco débil en el área del Sistema Ibérico.

Mientras, en Canarias este viernes estará nuboso con probables lluvias de carácter débil en el norte de las islas occidentales y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas sufrirán un descenso ligero a moderado (de 2 a 6 grados centígrados) en el noroeste de la Península así como un ascenso ligero a moderado en el cuadrante sudeste y Baleares. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia y del Cantábrico, valle del Ebro y en Canarias. En el Estrecho se espera viento moderado de levante y de flojo a moderado en el resto.