Los cielos estarán despejados y las temperaturas en ligero ascenso este martes en gran parte de la Península

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 9:12

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán despejados y las temperaturas en ligero ascenso, este martes, en gran parte de la península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sólo en el Cantábrico y Baleares se prevén cielos nublados, mientras que en el noroeste del país se espera un descenso de las temperaturas.

Así, se prevén intervalos nubosos en Baleares, con algunos chubascos o tormentas débiles o moderadas en el este, que tenderán a remitir a lo largo del día. En el Cantábrico oriental, los cielos estarán nubosos y se esperan lluvias débiles, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del Cantábrico y en el alto Ebro.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos, aunque con algún intervalo nuboso en puntos del resto de la mitad norte peninsular, área del estrecho, y norte de Canarias.

En cuanto a las temperatura se prevé un ligero descenso en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país.

Por otra parte, la Aemet prevé vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, el noreste de Gerona y Menorca. Serán flojos en los litorales del sureste peninsular.