Los cielos estarán mañana cubiertos en toda la Península y las temperaturas bajarán en el norte

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 20:03

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán este jueves cubiertos en gran parte de la Península, aunque la nubosidad será menor en el Mediterráneo, y las temperaturas diurnas bajarán en el norte, sobre todo en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la provincia de Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y fuerte oleaje.

Así, los cielos estarán nubosos a muy nubosos en el extremo norte peninsular y habrá intervalos nubosos en el resto de la meseta, Extremadura, interior de Andalucía oriental y área del Sistema Ibérico, con probables chubascos o tormentas débiles o localmente moderados.

De forma mas débil y dispersa, es posible que afecten al resto del interior de la Península, especialmente en áreas montañosas, siendo menos probables hacia el sur y este, no esperándose en el suroeste de Andalucía ni en el resto del área mediterránea. En Baleares, los cielos estarán nubosos, con nubes altas principalmente, y en Canarias se esperan intervalos nubosos en el extremo norte, con posibilidad de precipitaciones débiles en Lanzarote y poco nuboso en el resto.

En Galicia, interior de Cataluña y Valencia habrá bancos de niebla matinales y posibilidad de calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas en la Península sufrirán un ligero a moderado descenso en la mitad norte, siendo notable en el cantábrico oriental y Alto Ebro, mientras que las nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el sudeste. Se esperan pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de Levante fuerte en el Estrecho y moderado a fuerte en el Litoral de Alborán. En la costa de Galicia, se esperan vientos moderados a fuerte del noreste y flojo a moderado en el resto del país.