Los cielos soleados y el calor, con temperaturas de 35ºC en la mitad sur predominarán este fin de semana

Una mujer pasea, a 19 de mayo de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por un riesgo de altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta 40C  en la mitad sur de la Península. Además, hay alerta por ri
Una mujer pasea, a 19 de mayo de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por un riesgo de altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta 40C en la mitad sur de la Península. Además, hay alerta por ri - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 27 mayo 2022 12:16

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El tiempo seco, estable y con cielos soleados y el tiempo caluroso predominará este fin de semana, aunque a lo largo del día irán creciendo nubes de evolución en el interior el sábado y el domingo que provocarán chubascos y tormentas en áreas montañosas, sobretodo el domingo en el Pirineo oriental y las temperaturas superarán los 35 grados centígrados en la Península y Baleares.

   El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que las temperaturas subirán este viernes en la Península y en Baleares y los valles del Guadiana y del Guadalquivir pasarán de 35C hasta el domingo, cuando bajarán en la mitad suroccidental y en Cataluña.

   El viento soplará fuerte del este o del noreste todo el fin de semana en el norte de Galicia, fuerte del norte en el Ampurdán hoy y mañana y también fuerte del norte, pero sólo hoy viernes, en Menorca.

   La próxima semana llegará una borrasca al oeste de Portugal durante los cuatro primeros días provocará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroccidental peninsular y en el oeste de Canarias, más abundantes en el oeste de Galicia, especialmente el martes y el miércoles.

   Del Campo precisa que esta borrasca dejará lluvias en el extremo oeste de la Península y en el área cantábrica y puede haber tormentas en zonas del interior.

   En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque por las tardes habrá nubosidad de evolución en el interior que, el miércoles y el jueves, pueden dejar chubascos y tormentas en áreas montañosas del norte y este peninsular.

   En cuanto a las temperaturas, el portavoz señala que experimentarán altibajos, aunque en general serán más altas de lo habitual en el este de la Península.*

   El próximo fin de semana, aunque con "bastante incertidumbre" al respecto, parece probable que los chubascos y tormentas sean bastante frecuentes por las tardes en las mitades norte y este de la Península, predominando en el resto del país un tiempo seco y estable.

   Las temperaturas bajarán con claridad el lunes en la mayor parte de la Península y las máximas solo superarán los 30C en puntos del valle del Ebro y del interior sureste. A partir del martes volverán a subir y después se mantendrán con pocos cambios, con máximas que estarán por encima de 30C en el valle del Ebro y el interior de la mitad sur.

   No se esperan vientos fuertes durante la próxima semana, excepto algunos intervalos de poniente fuerte en Alborán el lunes.

   En cuanto a Canarias, indica que el sistema frontal asociado a la borrasca atlántica podría tener influencia en el tiempo en el archipiélago, que tendrá cielos nubosos en las islas más occidentales y algunas lluvias.

   Las temperaturas se mantendrán sin cambios el lunes y el martes, pero bajarán el miércoles y a partir del jueves se restablecerá el régimen de vientos alisios con nubes y lloviznas en el norte de las islas más montañosas, ambiente más despejado en el resto y temperaturas en ascenso.

Contenido patrocinado