SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cientos de productores lácteos vinculados a la organización agria Ganaderos Unidos obligaron este viernes a cerrar las puertas de dos supermercados ubicados en el polígono de Costa Vella de Santiago de Compostela, mientras que un segundo grupo de manifestantes accedió a una gran superficie situada en el otro extremo de la ciudad en donde vaciaron los cartones de leche de marca blanca de las estanterías.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la organización, Andrés Señarís, explicó que los productores lácteos programaron en una asamblea un conjunto de actividades reivindicativas.
De este modo, los productores de leche decidieron protestar contra el "incumplimiento" que atribuyen a las cadenas de distribución comercial del acuerdo lácteo firmado el pasado mes de julio en Madrid.
Señarís estimó que los productores lácteos que accedieron a la gran superficie comercial de Santa Marta, de la cadena Lidl, tiraron un 'palet' cargado con unas 40 cajas --cada una con seis cartones de un litro-- de leche que se comercializa en este establecimiento "a poco más" de 45 céntimos de euro.
Los productores que permanecían de "retén" en el polígono de Costa Vella se retiraron hace casi una hora del lugar y decidieron hacer "un receso" para comer.