Cientos de jóvenes,sacerdotes y religiosos participan mañana en una misa por las vocaciones en Santa Catalina (Valencia)

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 21:30

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de Santa Catalina de Valencia acogerá mañana la celebración de una eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que contará con la participación de centenares de jóvenes, grupos parroquiales y sacerdotes, según informó hoy el Arzobispado.

Esta eucaristía ha sido convocada por el equipo de pastoral Juvenil-Vocacional de la Confederación Española de Religiosos (Confer) y el Centro de Orientación Vocacional de la diócesis de Valencia, según indicó su coordinador, Javier Grande.

Con este acto diocesano, finalizarán las celebraciones especiales que parroquias, comunidades y movimientos han desarrollado con motivo de la jornada, que comenzaron el pasado domingo con el Festival de la Canción Vocacional en el Seminario Mayor de Moncada.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la 'semana vocacional' ha sido preparada con los materiales que editó la Conferencia Episcopal Española y Confer, tales como pósters, un guión litúrgico y una carpeta con material vocacional, así como el mensaje del Papa.

Igualmente, durante las celebraciones de mañana se elevarán plegarias específicas en las misas y se rezará también en acción de gracias por la labor de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que desarrollan su labor pastoral en la diócesis de Valencia.

Según indicaron las mismas fuentes, la jornada de este año se celebra bajo el lema 'El testimonio suscita vocaciones', coincidiendo con el Año Sacerdotal convocado en 2010 por el papa Benedicto XVI.

En su mensaje, el papa expresa que "la fecundidad de la propuesta vocacional depende primariamente de la acción gratuita de Dios" pero "está favorecida también por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de cuantos han respondido ya a la llamada del Señor". Así, afirma que "su testimonio puede suscitar en otros el deseo de corresponder con generosidad a la llamada de Cristo".

Igualmente, el coordinador del Centro de Orientación Vocacional de la diócesis de Valencia, Javier Grande, envió un mensaje en el que indica que "todos somos conscientes que la pastoral vocacional es algo tan urgente en nuestra Iglesia, como complejo".

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebra el domingo cuarto de Pascua, fiesta del Buen Pastor, de forma ininterrumpida desde el año 1964, en que fue instaurada por el papa Pablo VI.