La CIG denuncia el recorte de 993 profesores en secundaria en las adjudicaciones provisionales

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 22:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato nacionalista CIG denuncia el recorte de 999 profesores en las adjudicaciones provisionales que publicó la Consejería de Cultura y Educación. "Un nuevo recorte en la dotación de profesorado que repercutirá en una mayor masificación de las aulas y en la imposibilidad de dar cuenta de todas las necesidades educativas", advierte.

Según la central, este año se reduce en un 26,5% el profesorado al que se le asigna plaza provisional para el próximo curso, 999 profesores y profesoras menos. "Esta reducción es especialmente grave en el caso de secundaria, en que estamos hablando de 993 profesores menos, lo que representa en esta etapa un 56% menos de dotación de profesorado provisional", subraya.

Por otro lado, añade que es "especialmente significativo" el incremento del profesorado "suprimido y desplazado" en primaria, donde "se duplica el número de suprimidos y desplazados respecto del curso pasado".

En consecuencia, la organización sindical denuncia que la medida "va en detrimento de la calidad de la enseñanza" y asegura que responde "realmente un proceso de destrucción de empleo continuado a lo largo de los cursos".

Al respecto, la central acusa al Partido Popular de "mentiras y engaños" dirigidas, asegura, "a privatizar un servicio público esencial". "El recorte este curso se suma a los de cursos anteriores", incide.

Además, augura que supondrá "el aumento de la conflictividad de los años precedentes en todas las etapas educativas", pero censura que a la consejería "nada le importa con tal de seguir en su línea de ataque permanente a la enseñanza pública".