Cinco empresas presentan propuestas en el concurso para adjudicar la medición de audiencias 'online' de IAB, AIMC y aea

Publicado: lunes, 26 febrero 2018 18:37

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

InfoOnline, Triton Digital Canada, comScore, The NRV Aliance (nPeople, Research Now y Verto Analytics) y Grupo Marktest han presentado sus propuestas al concurso para adjudicar la medición de las audiencias en Internet en España que servirá como referencia para el mercado de la publicidad digital, que lanzaron en diciembre el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Según han informado los impulsores del concurso, las cinco compañías han presentado sus propuestas, estando pendiente una primera revisión por parte de la Mesa de Contratación sobre el cumplimiento de las bases mínimas, siguiendo los requerimientos solicitados.

En este sentido, han detallado que, cuando haya concluido el plazo de preparación y presentación de ofertas, la Mesa de Contratación Digital valorará las propuestas recibidas "de forma imparcial e independiente".

Posteriormente, emitirán una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de IAB Spain, AIMC y aea, quienes decidirán finalmente la entidad que mejor se adapte a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones presentado el pasado 22 de diciembre de 2017.

Asimismo, han destacado que la adjudicación, además de notificarse individualmente a los candidatos que concurran al procedimiento, se hará pública en las páginas web de IAB Spain, AIMC y aea.