Circulación densa en carreteras Madrid, Barcelona y Valencia pese a los cierres de Semana Santa

Un guardia civil de Tráfico da el alto durante un control en la carretera R5 km 20, en Madrid (España), a 26 de marzo de 2021. Un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se desplegarán esta Semana Santa en la Com
Un guardia civil de Tráfico da el alto durante un control en la carretera R5 km 20, en Madrid (España), a 26 de marzo de 2021. Un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se desplegarán esta Semana Santa en la Com - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 31 marzo 2021 18:32

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varias carreteras de Madrid, Barcelona y Valencia registran circulación densa en torno a las 18.00 horas de este viernes, coincidiendo con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas por la pandemia durante la Semana Santa, según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogido por Europa Press.

En concreto, los conductores van a encontrar densidad circulatoria por en la salida de Madrid por la A-3 en Rivas y en la entrada por la A-6 en El Plantío.

La misma situación se produce en Barcelona, en la AP-7 de entrada a la ciudad en Barberá del Vallés; en la C-17 en Granollers en sentido Ripoll; en la C-31 en Vilanova i la Geltrú hacia Tarragona; y en la C-32 en Sant Boi de Llobregat en ambos sentidos.

También el acceso a Valencia está complicado por la CV-35 en La Pobla de Vallbona y en la V-30 en Mislata sentido CV-30 y en esta misma vía en Paterna en dirección al Puerto.

El departamento que dirige Pere Navarro destaca que la A-8 está congestionada a su paso por la ciudad de Bilbao en dirección a Santander.

Según el Observatorio RACE de Conductores, un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar en Semana Santa, y un 14% del total tenía planeado hacerlo a otras comunidades autónomas. Para garantizar el cumplimiento de las medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que su cartera movilizaría a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Leer más acerca de: