La circulación es normal en la red principal, aunque la lluvia causa algunos problemas en Andalucía

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 16:05


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas no impide que se circule con normalidad en la red principal, sin embargo la lluvia sí que está generando algunos problemas, principalmente en Andalucía, donde la A-7 tuvo que ser cortada en las cercanías de Manilva (Málaga), debido al agua acumulada en el asfalto, informó la DGT.

Además, alrededor de las 14.20 horas, la lluvia obligó a cerrar 12 tramos de la red secundaria de carreteras y complicaba la circulación en otros dos en Badajoz, Cádiz, Las Palmas, Málaga y Sevilla. "La lluvia está provocando mayores problemas que la nieve, que ha comenzado a caer tarde", advertía a esa hora en uno de sus boletines Tráfico.

Mientras, la nieve mantenía cerrados nueve puertos y obligaba a usar cadenas en otros quince altos de montaña de la red secundaria en Albacete, Ávila, Burgos, Cantabria y Granada. Asimismo, complicaba la circulación en 20 tramos de carreteras secundarias, diez de los cuales tuvieron que ser cerrados, en Albacete, Almería, Ávila, Ciudad real, Granada, Navarra, Salamanca, Teruel y Toledo.