BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha criticado que los responsables del parque del Tibidabo, en Barcelona, no detuvieran la atracción 'El Péndulo' "cuando se había avisado de que las cosas no iban bien".
En declaraciones a Europa Press, ha exigido saber los motivos por los que "no se apagó la atracción si tenía defectos", tal y como asegura que advirtieron algunos usuarios que estaban en el parque este sábado por la tarde.
"A partir del lunes pediremos toda la información sobre este suceso y sobre el mantenimiento de ésta y otras atracciones", ha explicado.
Forn también ha lamentado que el parque de atracciones del Tibidabo haya derivado "de un lugar para familias a un parque con atracciones más arriesgadas".
Para la formación, no tiene sentido "que se haya optado por la espectacularidad, que no le es propia", ya que es "un sitio de ocio para las familias, y el tipo de atracción tiene que ir en conexión con eso".
Por ello, ha pedido abrir un debate sobre el futuro del parque, "que se debe afrontar más tarde", en el que se decida qué tipo de lugar debe ser. "Entendemos que no tiene que competir con PortAventura", ha añadido.
Además, ha cuestionado el papel que debe tener el Ayuntamiento en este tipo de instalaciones. "¿Qué sentido tiene que el Ayuntamiento continúe siendo propietario?" No lo tiene que gestionar", ha rematado.