Actualizado 30/05/2014 14:58 CET

El Claustro de la Universitat de Lleida apoya la consulta soberanista

El rectorado de la UdL
UDL

LLEIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Claustro de la Universitat de Lleida (UdL) ha dado este viernes un apoyo masivo al proceso de consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre en Cataluña, ha informado el centro en un comunicado.

Con 80 votos a favor, 11 en contra y 9 en blanco, el Claustro ha apoyado la consulta en una votación ordinaria incluida en el orden del día a petición de 61 de sus 250 miembros.

El texto, que en su preámbulo recuerda que la Asociación Catalana de Universidades Públicas (Acup) ya aprobó una declaración similar el 30 de octubre de 2012, pone de manifiesto su voluntad de colaborar con las instituciones de Catalunya, manifiesta su respeto a todas las posturas políticas democráticas, y se adhiere al proceso que debe llevar a la celebración de la consulta.

Por su parte, el rector, Roberto Fernández, ha lamentado en su informe los desacuerdos en materia de política de tasas y becas, profesorado e investigación con el Gobierno del Estado, y también en política de profesorado y financiación con el Gobierno catalán.

Sobre el Gobierno catalán ha apuntado que no se entiende que la política de austeridad la sufran todas las universidades por igual, tanto "las que no tienen déficit como las que han estirado más el brazo que la manga".

Fernández, según el comunicado, ha señalado que la UdL no puede apretarse más el cinturón y que no descarta que "en determinadas circunstancias se deba contemplar un cierto déficit como manera de demostrar la "línea roja".

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus