Clos califica el apagón de Baleares como "normal" por los tiempos de restablecimiento del suministro eléctrico en Palma

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 19:54


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, calificó hoy de "normal" el corte de suministro eléctrico en Palma y varias localidades de Mallorca como Calvià tras el incendio de una estación de Gesa-Endesa, debido a que los tiempos de recuperación de servicio que se ha producido tras el accidente "han sido normales".

Con ello, Clos comparó el corte energético sufrido hoy en Baleares con el apagón producido en Barcelona y que dejó sin suministro eléctrico a más de 200.000 personas durante tres días, y que el ministro describió como "excepcional".

Así lo manifestó durante su comparecencia --a petición propia-- hoy en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Energía para explicar las causas y actuaciones del Ejecutivo tras la suspensión el pasado lunes del servicio eléctrico en varias zonas de la ciudad de Barcelona.

En su intervención, Clos comparó las condiciones "infrecuentes" del apagón de Barcelona con el que se ha producido en Palma de Mallorca, y especificó que la principal diferencia es que en el caso de Cataluña "la restitución del servicio ha sido mayor" --señalando los cerca de tres días que costó restablecer el suministro eléctrico en la ciudad condal--.

Por ello, subrayó lo "excepcional" del apagón de Baleares con el accidente de Palma, del que señaló que "no ha tenido repercusiones graves en la red de alta tensión" y que al cabo de unas horas "se puede proceder a establecer el servicio de una forma normal".

Durante su intervención, Clos presentó una serie de medidas que llevará a cabo el Gobierno en materia energética, y expuso la revisión de las líneas de alta tensión de energía eléctrica para que no se produzcan más casos como el 'apagón de Barcelona.