MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó hoy el análisis del Mercado de Transmisión de Señales de Televisión que obliga a Abertis a permitir el acceso a sus instalaciones por parte de terceros operadores en todo el ámbito nacional. La oferta de precios, según la CMT, "no estará basada en precios razonables, sino orientada en función de los costes de producción".
Además, otro de los requisitos que se impone a Abertis, en virtud de "obligación de transparencia", será remitir al organismo regulador estos acuerdos suscritos con terceros. La operadora deberá además separar de sus cuentas las actividades de acceso e interconexión a los recursos específicos de su red, para que pueda controlarse el cumplimiento de la obligación de orientación de costes para determinar los precios.
Fuentes de Abertis explicaron a Europa Press que este requisito ya lo impuso la CMT para sus operaciones en la Cataluña, como consecuencia de la fusión con Retevisión, por lo que esta decisión constituye de hecho una "ampliación de esas obligaciones a todo el territorio nacional".