Publicado 20/02/2021 08:57CET

Colectivos feministas se concentran hoy ante Igualdad contra las leyes Trans y LGTBI

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios colectivos feministas de Madrid, convocados por Espacio Feminista Radical (EFR), se concentrarán este sábado a las 12.30 horas ante el Ministerio de Igualdad para denunciar las consecuencias de las leyes de identidad --Ley Trans y Ley LGTBI-- redactadas por el departamento de Irene Montero y contra el "desprecio" que, a su juicio, el Ministerio ejerce contra las feministas.

"La Ley Montero pretende blindar la autoidentificación registral del sexo", explica el EFR, que, a su juicio, es "un ataque frontal a los derechos de las mujeres en España" que "afectará a multitud de ámbitos como las medidas positivas contenidas en la Ley de Igualdad o, la recogida de estadísticas veraces acerca de la violencia y la desigualdad estructural que sufren las mujeres".

También creen que "vulnerará la seguridad y la privacidad de mujeres en vestuarios públicos, refugios para víctimas de violencia sexual y machista, módulos femeninos en prisiones y residencias de mayores. Por no mencionar la total destrucción del deporte femenino, convirtiéndolo en deporte mixto".

"Hacer del género una identidad por ley es socavar los logros históricos del feminismo. Y criminalizar la crítica a la identidad de género, como pretende el Ministerio en el borrador filtrado de Ley LGTBI, significa criminalizar el pensamiento feminista", denuncian.