Colectivos de inmigrantes sin papeles de Cataluña consideran la propuesta de Rajoy un contrato "de expulsión"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:04

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Papeles y Derechos para Todos, Enrique Mosquera, consideró hoy la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de crear un contrato de integración con valor jurídico para los inmigrantes como un contrato "de expulsión" y no de integración.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que el objetivo de Rajoy es "buscar nuevos métodos para justificar la expulsión" de los inmigrantes. Además, defendió que esta propuesta se enmarca en la previsión de una posible "crisis económica" y en la consiguiente posible bajada de mano de obra.

Lamentó que, una vez que ya "se ha utilizado la mano de obra", ésta deje de ser útil y que "no hay igualdad de condiciones" entre empresarios y trabajadores inmigrantes, ya que estos "son en muchos casos víctimas". "Quieren trabajar para vivir dignamente", señaló.

El portavoz de la asociación explicó que le resulta "paradójico" que durante la campaña electoral todos los partidos hablen sobre inmigración, "cuando los inmigrantes no tienen derecho a votar" en los próximos comicios, puntualizó.

Mosquera consideró también "paradójico" que el PSOE defienda los derechos de los inmigrantes, a pesar de que lo agradeció, al afirmar que "debería hacerlo en la legislación". No se mostró sorprendido ante la propuesta de Rajoy y la consideró "calcada" a una anterior hecha por CiU y "similar" a las del presidente de la República francesa, Nicolas Sarzkozy.

Apuntó que durante la campaña electoral para los próximos comicios de marzo "va ha haber una carrera para ver quién es más duro con la inmigración", ya que consideró que este tema "está de moda y apela al voto fácil". Reconoció que "es más difícil" explicar a la sociedad que todos los ciudadanos son "iguales y tienen los mismos derechos", pero reclamó que es necesario hacerlo.

Contenido patrocinado