COLEGAS denuncia los "lamentables y vergonzosos" hecho violentos contra Ciudadanos en la fiesta del Orgullo

Publicado 08/07/2019 18:09:58CET
Manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid
Manifestación estatal del Orgullo LGTBI en MadridJesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   COLEGAS-Confederación LGBT Española ha condenado "los lamentables y vergonzosos" hechos que sucedieron durante la celebración del Orgullo LGBTI+ en Madrid el pasado sábado, en referencia a que "una minoría de intolerantes acosó, insultó y agredió" a diputados de Ciudadanos presentes en la movilización y que tuvieron que ser escoltados y evacuados por la Policía.

   "Los defensores de los derechos LGBTI+ no podemos usar el insulto, la violencia y la intolerancia, puesto que ello va en contra de nuestros valores y reivindicaciones históricas y desacredita nuestra lucha dando argumentos a quienes quieren arrebatarnos nuestros derechos conseguidos", ha declarado el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez.

    Para COLEGAS, "sin duda" los organizadores de la marcha, COGAM y FELGTB "deberían reflexionar por su posible responsabilidad en la crispación, los insultos y la violencia provocada independientemente de dónde procedan". "No se puede guardar silencio ante la violencia, venga de donde venga, no debemos tratar de justificar la violencia porque estaríamos traicionando los valores que siempre hemos defendido desde el movimiento LGBTI+: el respeto, la tolerancia, la igualdad y la inclusión", ha recalcado.

   Según ha incidido, esos valores "deben ser para todas las personas, independientemente de su adscripción política e ideológica". Así pues, sostiene que "no condenar estas agresiones comprometería la independencia y la transversalidad del movimiento LGBTI+ en España", al tiempo que avisa de que le puede "convertir de cara a la sociedad española en un movimiento sectario, politizado e ideologizado, que en vez de sumar, como hasta ahora, con gran éxito, empiece a restar".

   "Por supuesto que podemos y debemos criticar, disentir y opinar, pero siempre desde el respeto y la tolerancia a nuestro sistema de derechos y libertades", ha añadido Ramírez.

   "Hemos conseguido hacer realidad nuestros derechos convenciendo a la inmensa mayoría de la población española, haciendo de nuestro país un ejemplo a seguir y situándolo en los primeros puestos de aceptación de la diversidad sexual a nivel mundial. Y todo esto lo hemos conseguido sumando siempre y no restando, tratando siempre de convencer y no de imponer", ha declarado el presidente de COLEGAS.

   Según ha afirmado, el Orgullo es "un monopolio organizativo que llevan controlando desde hace años sólo 3 organizaciones que se han auto-otorgado ese privilegio". COLEGAS lleva denunciando reiteradamente esto y , por ello, no forma parte del desfile ni de la marcha, y lamenta la "excesiva mercantilización y gran opacidad sobre los ingresos generados en lo que es un gran negocio del que se benefician solo unos pocos".

    "Es necesario abrir el Orgullo a la participación de todas las asociaciones e instituciones en su organización, además de fomentar la transparencia económica y destinar los ingresos a proyectos sociales que beneficien al propio colectivo LGBTI+", ha concluido Ramírez.

Contador