La colisión de tres autobuses en Madrid causa 32 heridos, ninguno de caracter grave

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 14:12

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 personas fueron atendidas por los efectivos del Samur-Protección Civil tras la colisión de tres autobuses interurbanos ocurrida poco antes de las diez de esta mañana a la altura del kilómetro 11 de la A-1, en sentido Madrid. Las lesiones que padecen esas personas son contusiones, algún corte por cristales y esguinces cervicales, todas ellas en principio de carácter leve o moderado.

Según informó a Europa Press un portavoz de dicho servicio de emergencias, de esas 32 personas atendidas, 27 fueron trasladas a distintos hospitales de Madrid para que se les realice un reconocimiento más completo y descartar que padezcan algún tipo de lesión interna que pueda permanecer oculta. Los hospitales a los que fueron trasladados los accidentados son el Ramón y Cajal, La Paz, La Princesa y el Clínico.

Otras 30 personas que componen el resto del pasaje de los autobuses accidentados no sufrieron heridas y fueron dadas de alta en el mismo lugar de los hechos, por lo que continuaron su viaje hacia Madrid en otros autobuses de línea.

Emergencias Madrid activó con ocasión de este suceso el denominado 'Procedimiento de Accidente Múltiple con Víctimas', que permite coordinar y agilizar las tareas de rescate y tratamiento de un elevado número de heridos, como ha sido este caso, aunque las lesiones son de escasa consideración.

Samur-Protección Civil instaló en el lugar del accidente un "hospital de campaña" con numerosos efectivos médicos para poder atender con rapidez y precisión a los accidentados, instalación que fue desmontada sobre las once y media de la mañana, una vez que todas las personas recibieron asistencia médica.

Contenido patrocinado