Comienza la campaña 'Un regalo lleno de Navidad' de Imaginarium, para fomentar la solidaridad entre los niños

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 13:17

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Un regalo lleno de Navidad', auspiciada por Imaginarium, Mensajeros de la Paz y Fundación Antena 3, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, pretende fomentar la solidaridad entre los más pequeños.

De este modo, tanto los niños participantes --procedentes de 30 países-- como sus familias prepararán regalos dentro de cajas de zapatos con etiquetas que indicarán si el regalo es para un niño o una niña, y la edad aproximada, y lo depositarán en cualquier tienda Imaginarium. La ONG Mensajeros de la Paz se encargará de entregarlos a los niños de 0 a 10 años más necesitados.

Los presentes tienen que ser nuevos pero no es necesario que sean de Imaginarium, según explican los promotores de la iniciativa. Se exige que los materiales sean resistentes y no lleven pilas. Así, se recomienda que sean juguetes, material escolar o prendas de vestir y no se aceptan juguetes bélicos.

Los organizadores pretenden que esta campaña vaya "más allá de una mera recogida de juguetes", y se convierta en una manera de invitar a la reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas.

Por lo tanto, esta iniciativa tiene un doble objetivo, por una parte, alegrar la Navidad de muchos niños que necesitan un mensaje de esperanza y, por otra, desarrollar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de los padres e hijos que juntos prepararán su 'caja de regalos'.