Comienza la demolición de los restos del edificio afectado por el desplome del colegio Sagrado Corazón de Madrid

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 11:26


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La demolición de la parte del edificio del colegio Sagrado Corazón de Madrid que quedó en pie tras el derrumbe sufrido el pasado 25 de diciembre comenzó hoy pocos minutos antes de las 10.00 horas, si bien los preparativos para el inicio de estos trabajos se iniciaron en la tarde de ayer, informaron a Europa Press fuentes del centro.

Asimismo, el hermano superior provincial de la congregación religiosa de los Corazonistas, Guillermo Maylin, señaló que las clases se reanudarán tras las vacaciones navideñas el próximo día 8 para todos los alumnos excepto para los de Educación Infantil, que comenzarán el día 11.

De esta forma, los 250 estudiantes de Infantil afectados directamente por el derrumbe del día de Navidad retomarán las clases el próximo día 11 en unas aulas prefabricadas que se instalarán en el colegio de religiosas del Sagrado Corazón, situado en el número 12 de la calle Santa Magdalena Sofía, también en el distrito de Chamartín.

Maylin declaró que las aulas prefabricadas donde serán trasladados estos niños "tienen todas las comodidades, con calefacción y están perfectamente aisladas", y que cumplen todos los requisitos fijados por la normativa vigente.

Los alumnos trasladados a este colegio podrán disponer del patio del centro aunque en horario diferente, según puntualizan los Corazonistas en su página web, 'www.corazonistas.com/madrid'. La misma medida se aplicará en el servicio de comedor.

Las labores de demolición afectarán al único tercio que queda en pie del edificio afectado por el derrumbe de la pista deportiva ubicada en la azotea del centro educativo, situado en el número 27 de la calle Alfonso XIII.