MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador para Oriente Medio y el Norte de África del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Sherif Mansour, ha exigido la "liberación inmediata" del reportero de 'El Mundo' Javier Espinosa y del fotógrafo 'freelance' Ricardo García Vilanova, secuestrados ambos en Siria, donde ni siquiera los periodistas "más experimentados" están seguros al tratarse del país "más peligroso para la prensa".
"Pedimos al Estado Islámico de Irak y Siria la liberación inmediata de todos los periodistas en sus manos", ha añadido Mansour en nombre de la CPJ, la organización de libertad de prensa con sede en Nueva York.
En esta misma línea, la asociación ha criticado que aún quedan una treintena de periodistas secuestrados en Siria, y ha señalado que "solo en los dos últimos meses" se han producido "al menos" otros siete secuestros, entre los que se encuentran los de dos periodistas 'freelance' suecos, Magnus Falkehed y Niclas Hammarstrom, el pasado 23 de noviembre.
El Comité para la Protección de los Periodistas ha recordado también la situación de otro periodista español y enviado especial de 'El Periódico', Marc Marginedas, que fue secuestrado cerca de Hama el 4 de septiembre.