Publicado 18/01/2021 11:23CET

La Compañía de Jesús pone en marcha un curso para detectar y abordar los abusos en la Iglesia

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Jesús y la Universidad Pontificia de Comillas han puesto en marcha por segundo año un curso sobre abusos a menores y personas vulnerables, bajo el título 'Abordaje e intervención en entornos eclesiales'.

Se trata de un curso presencial y 'online' de seis sesiones dirigido a formadores y sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que trabajen en ámbitos pastorales, y a directivos de colegios vinculados a la Iglesia.

El objetivo es ayudar a identificar abusos e impartir formación para realizar un acompañamiento a víctimas y en sensibilización para la detección y adecuada intervención con abusadores, según informan sus organizadores.

Se impartirá desde la Unidad Clínica de Psicología (UNINPSI) y tendrá como ponentes a psicólogos clínicos de la universidad, miembros de la Facultad de Derecho Canónico, de la Cátedra de Derechos del Niño y también del Center for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana.

El curso se desarrollará los días: 29 y 30 de enero, 19 y 20 de febrero, 5 y 6 de marzo, 9 y 10 de abril y 21 y 22 de mayo 2021.