La compañía VSN, Premio Iris a la Tecnología de la Academia de Televisión

Actualizado 20/05/2014 15:04:36 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido en su última reunión otorgar el Premio Iris Especial a la Tecnología 2013 a la compañía española VSN (Video Stream Networks), presidida por Jordi Utiel, por "su contribución al desarrollo de la televisión en general y, en particular, en España".

El premio será entregado en la ceremonia de los XVI Premios Iris que se celebrará en el Gran Casino Aranjuez el próximo martes 10 de junio.

VSN cuenta con un catálogo de productos con desarrollos propios dirigidos a las empresas de televisión que ha vendido en 44 países a cerca de 160 compañías, 46 en España, a través de delegaciones en cuatro continentes.

La política I+D+i de VSN pretende satisfacer la demanda de soluciones avanzadas para el mercado audiovisual profesional en un entorno digital, la distribución multipantalla o nuevos servicios en la nube, entre otros.

VSN colabora muy estrechamente con universidades como la UPC, URL-La Salle y UAB, y también participa en el consorcio de Internet de segunda generación i2-CAT y con Centros Tecnológicos como Leitat. La empresa cuenta con oficinas en Barcelona (HQ), Dubái, Montevideo, Miami, Moscú, Hong Kong y un centro de excelencia tecnológica en Alicante.