Publicado 30/12/2021 20:24CET

Complicaciones en las carreteras por Nochevieja durante la segunda fase de la operación especial de Navidad

Archivo - Un atasco en el km. 23 de la autopista A-1
Archivo - Un atasco en el km. 23 de la autopista A-1 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios accidentes han complicado el tránsito en las carreteras durante este jueves hacia las 19.00 horas en Madrid, Barcelona y Albacete, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación especial de Navidad, que se pone en marcha por el Fin de Año.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su boletín radiofónico, el tráfico se ha visto afectado por varios accidentes en lugares como la entrada de Madrid, en la A-4 por la zona de Getafe, donde un alcance ha ocasionado un kilómetro de retenciones.

Otros alcances que también dificultan la circulación han tenido lugar en Albacete en la A-31 a la altura de la Gineta en dirección Alicante, así como en la entrada de Barcelona, en la C-58 a la altura de Montcada.

Respecto al estado de las carreteras en dirección salida de Madrid, a esta hora hay leves retenciones en la A-3 a la altura de Rivas. Por el contrario, las complicaciones se encuentran en dirección entrada a la Comunidad de Madrid, en la A-1 cerca de San Sebastián de los Reyes y por la A-6 desde Las Rozas hasta El Plantío.

Asimismo, la DGT también ha avisado sobre la situación especialmente complicada en la M-40 en Mercamadrid, sentido a la A-42, por otro alcance.

Por otra parte, también en Barcelona, retenciones en la AP-7 en Barbera del Vallès hacia Girona y en Murcia en la A-7 por Espinardo, en ambos sentidos. Igualmente, tránsito lento en Granada en la GR-30 a la altura de Maracena, en ambas direcciones.

Finalmente, desde la DGT han pedido precaución a los conductores por bancos de niebla en Toledo, en la A-42 por Villaluenga de la Sagra.

OPERACIÓN ESPECIAL NAVIDAD

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este viernes 31 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero de 2022 la segunda fase por Fin de Año de la Operación especial con motivo de las fiestas navideñas, en las que prevé más de 19,5 millones desplazamientos por carretera.

La operación especial del departamento de Pere Navarro contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero de 2022.

En este fechas, la DGT recuerda que es "importante" evitar las horas más desfavorables para viajar y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011. El dispositivo se puede consultar en la sección 'Operaciones especiales' en www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/recomendacionesde-tr....

Contador