La comunidad sefardita celebrará una cumbre mundial en Seattle del 27 al 31 de mayo

Museo Sefardí
EUROPA PRESS/MUSEO SEFARDÍ - Archivo
Publicado 22/05/2019 15:30:03CET

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    La quinta cumbre 'Erensya' de la comunidad sefardí mundial se celebrará en Seattle desde el 27 hasta el 31 de mayo con la presencia de 50 participantes de distintos países que representan a 14 comunidades de todo el mundo

   La plataforma Erensya, creada por el Centro Sefarad-Israel con el ánimo de promover el encuentro y la cooperación entre las comunidades sefardíes de todo el mundo, desde el año 2011 viene celebrando cada dos años estas cumbres. En ellas busca reunir a representantes de comunidades judías de todo el mundo y poner en valor las raíces sefardíes de diferentes ciudades.

   Las ediciones anteriores, se han celebrado en Bulgaría (2011), Turquía (2013) España (2015) y México (2017). En esta ocasión, tendrá lugar en la ciudad de Seattle, gracias a la colaboración de la Seattle Sephardic Network.

   Asistirán más de 50 participantes representarán a comunidades de Alburquerque, Atlanta, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Miami, Niza, Nueva York Portland, Río de Janeiro, Turquía y Uruguay.

   Los participantes pondrán en valor las actividades que realizan en cada una de sus comunidades dentro de dos encuentros, que se desarrollarán en los cinco días de la cumbre. Además, se llevarán a cabo conferencias para poner en valor las raíces sefardíes de Seattle, en las que participarán distintos investigadores y expertos.

   Además, en la cumbre también participarán representantes de la Fundación Tres Culturas, Turespaña, el Instituto Cervantes y la Red de Juderías. También se incluirán propuestas culturales, como el concierto de música sefardí a cargo de la cantante argentina Liliana Benveniste, y visitas por la ciudad.

Contador

Para leer más