La concentración contra la LOE convocada por la plataforma LOE-NO reune a 2.000 personas en Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 22:27

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 personas se concentraron hoy en la madrileña plaza de toros de Vistalegre con pancartas de 'LOE no' y 'la educación también importa', para manifestarse en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que, previsiblemente, se aprobará el jueves en el Congreso de los Diputados.

Entre los asistentes al acto destacaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como la Secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, o la exministra de Educación, Pilar del Castillo. Asimismo, fueron numerosos los portavoces de las diferentes asociaciones convocantes los que presidieron el acto y lanzaron discursos en contra de la futura ley.

Uno de ellos, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luís Carbonel, destacó en declaraciones a Europa Press Televisión, que con esta concentración quieren "dejar patente el descontento con esta Ley que sale sin consenso".

"No es la Ley que nos haga falta, esta Ley no terminará con el fracaso escolar a parte de que constriñe las libertades y derechos de las familias", explicó.

OBSERVATORIO POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Además, el presidente apuntó que "a partir de hoy" crearán un "observatorio por la calidad de la educación con el ánimo de controlar y vigilar los desmanes que pueda haber contra la Constitución en la aplicación de esta Ley". Así, apuntó que también servirá de lanzadera para "proponer ideas y soluciones que puedan mejorarla al mismo tiempo que reivindicar el respeto a los profesores, una mayor implicación de la familia y en definitiva, aportar medidas positivas para erradicar el fracaso escolar".

En este sentido, preguntado por el fracaso escolar, señaló que éste "condena a nuestros hijos a los peores puestos de la educación europea", por lo que subrayó que no están dispuestos a que "se adoctrine a nuestros hijos ni desde éste ni desde ningún otro gobierno".

"La educación en valores pertenece a la familia y por tanto estamos muy en contra de la asignatura de 'Educación para la ciudadanía' que se nos quiere imponer contra nuestra voluntad", recalcó.

Carbonel resaltó que "en toda Europa menos en Francia la asignatura de Religión recibe el mismo trato que cualquier otra" por lo que instó al Gobierno a "no ser sectario". "Este Gobierno es sectario porque pese a que la mayoría de las familias piden que sus hijos sean educados en la religión Católica, no le ha dado la gana atender las más de 3 millones de firmas", concluyó.

En esta línea, la profesora de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora, criticó al Ejecutivo por hacer "mal uso" de los votos, con decisiones que calificó de "vergüenza" como la futura LOE o "la mano tendida a ETA". Así, alertó de que en el País Vasco "el nacionalismo obligatorio" se ha encargado de "ideologizar" mediante el sistema educativo a los jóvenes propiciando que "roben" a los hijos y acaben "por coger una pistola y matar al ser humano que tienen al lado".

La miembro de la Plataforma Basta Ya abogó por la enseñanza con valores "positivos", por la dignidad del ser humano y la solidaridad para buscar "un mejor lugar para las generaciones que vienen por detrás". "Queremos una formación integral, plural, que abogue por la libertad en todos los niveles, el resto, ya lo haremos las familias", sentenció esta docente.

El acto comenzó con media hora de retraso al ritmo de la canción 'Libertad, libertad', en alusión a la "falta de libertad de elección "de centro y creación de empresa que denuncian estas organizaciones, y con imágenes de la manifestación del pasado 12 de noviembre en Madrid, organizada por esta Plataforma también en contra de la reforma educativa, y la del Foro Español de la Familia en contra de la Ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Contenido patrocinado