30 de marzo de 2020
 
Actualizado 15/06/2011 20:16:55 CET

Concentrados ante el Parlament intentan robar el perro guía del diputado ciego

Jordi Turull (CiU)
Europa Press

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha asegurado que un grupo de concentrados ha intentado robar en la mañana de este miércoles el perro guía del único diputado ciego de la cámara catalana, Josep Maria Llop (CiU), cuando acudía al hemiciclo.

Según ha relatado Turull en los pasillos del Parlamento catalán, cuando había entrado ya al recinto donde está la cámara, ha salido en busca de Llop y, a la altura de la calle Sardenya con avenida Meridiana, han sido increpados por un grupo de personas que les han reconocido.

Al grito de 'Os mataremos' y '¿Os damos miedo?', han intentado arrinconarles en la entrada de un garaje donde les han dado algunos golpes, y a Llop han intentado robarle el perro guía.

Según Turull, tras preguntarles si no les daba vergüenza quitar el perro guía a Llop, uno de los concentrados ha respondido: "Es ciego, pero es diputado, y de CiU".

Finalmente ambos han podido escapar y reunirse con un grupo de diputados que estaban esperando, bajo vigilancia policial, para poder entrar en el recinto del Parlamento catalán; entre ellos cuales el presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, y el portavoz parlamentario adjunto de la federación, Ramon Espadaler.