Concluye el plazo para ejecutar la demolición de la mansión del músico Michael Cretu en Ibiza

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 16:28

IBIZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, afirmó hoy que esta misma mañana se cerró el plazo de presentación para las empresas convocadas al concurso de demolición de la mansión ilegal del músico Michael Cretu, cuya ejecución deberá efectuarse en un plazo máximo de tres meses.

Según matizó el edil, en los próximos cuatro días podrán entrar las compañías foráneas que hayan enviado sus proyectos por correo, por lo que será los próximos lunes o martes cuando se reúna la Mesa de Contratación, cuya decisión, de no ser impugnada, se hará pública en quince días para iniciar el proceso.

Esos tres meses podrían incrementarse, matizó el concejal, en el caso de que el propietario arguyese que hay elementos que precisan de más tiempo para su extracción, o la vivienda estuviese ocupada en el momento de querer acatar la sentencia.

Así mismo Pantaleoni agregó que hoy también se ha dado cuenta al juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Palma de los cauces seguidos por su ejecutivo por los que se justifica el retraso en la ejecución de dicha demolición que debía haberse consumado hace doce días.

El primer teniente de alcalde aseguró que el Consistorio buscará que las arcas municipales salgan "lo menos perjudicadas posibles de la ejecución de esta sentencia", cuyos costes les supondrán cerca de un millón de euros, aunque lamentó que en los próximos diez años se notará su repercusión. Así mismo recordó al Consell Insular que no puede desentenderse de su implicación en el visto bueno de estos trabajos "ya que en su día emitió un informa favorable al proyecto" a modo de asistencia técnica.

Para Pantaleoni, "el planteamiento de los hechos" no ha sido el más adecuado ya que debería haberse dedicado una infraestructura ya erigida a fines culturales o sociales en vez de usar los hechos "como una actuación ejemplarizante de la izquierda más radical y ecologista". A este respecto matizó que hay muchas viviendas en las mismas circunstancias "sobre las que no se ha causado tanto revuelo".

Cabe destacar que el Grup de Estudis de Sa Natura exigió el pasado lunes 3 de Noviembre la ejecución forzosa de la demolición de la casa del músico rumano, Michael Cretu, al no haberse cumplido la sentencia dictada.