Condenada a 22 años una mujer que mató a su ex pareja con un cuchillo de cocina en Castelldefels

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 21:12

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 22 años y seis meses de cárcel a Débora D.L. por asesinar a su ex pareja tras una discusión en Castelldefels, apuñalándolo con un cuchillo de cocina en el pecho y en la zona genital cinco veces, después de que un jurado la declarara culpable en febrero. El otro acusado, que vio como empezaba la discusión, ha sido condenado a una multa de 360 euros por no prestar auxilio.

Según quedó probado en el juicio, el 3 de febrero de 2008, Débora D.S. se dirigió, junto al otro acusado, al domicilio de la víctima, Diego M., donde empezaron a discutir. La acusada, que había convivido con Diego un año, le golpeó violentamente en el rostro, la cabeza y otras zonas del cuerpo, haciendo que cayera al suelo.

Una vez en el suelo, y después de que el otro acusado, Luis Miguel S., hubiera abandonado el lugar, Débora D.S. le apuñaló con un cuchillo de cocina, primero en la zona genital y después en el pecho. El jurado popular consideró que se generó indefensión debido a la débil complexión de la víctima y a la tasa de alcohol en sangre que presentaba en ese momento.

Además, expresó que la acusada causó "males innecesarios" a la víctima para causarle la muerte, ya que le apuñaló varias veces en la zona genital provocando graves heridas en vida, "para aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima".

En cuanto al otro acusado, el jurado no ha considerado probado que fuera ebrio pero sí ha tenido en cuenta el hecho de que se presentara en la comisaría y se interesara por la situación de la víctima.

Debora D.L. deberá indemnizar con 125.000 euros a los hijos menores y la madre de la víctima. La Fiscalía pedía una pena de 24 años de prisión y una indemnización de 360.000 euros.