PONTEVEDRA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó al arousano B.P.P. a penas que suman 14 años de prisión por matar a su esposa, a la que previamente maltrató y amenazó, según recoge la sentencia dictada por la Sección Cuarta.
Los magistrados consideraron probado que en febrero de 2007 el acusado mantuvo una discusión con su esposa cuando ambos se encontraban en la cocina del domicilio familiar, situado en el municipio pontevedrés de Meaño.
Los hijos de la pareja intentaron mediar en el conflicto y el hombre los amenazó con un cuchillo, persiguiéndoles hasta la habitación, donde se encerraron.
Posteriormente, volvió a la cocina y clavó un cuchillo a su mujer en el costado, provocándole "un sangrado progresivo e importante que provocó un shock y el fallecimiento de la mujer.
MALTRATO
La sentencia hace constar expresamente que el acusado, a lo largo del matrimonio y "de forma frecuente y reiterada", pegó a su mujer e hijos, a los que insultaba con términos como "borracha vieja, subnormal e hijo de puta".
A favor del procesado el Tribunal admitió que en el momento de los hechos padecía una grave adicción al alcohol, y "estaba muy borracho por la ingesta de gran cantidad de bebidas alcohólicas durante todo el día".
En conclusión, el fallo judicial señala que cuando apuñaló mortalmente a su esposa, el hombre no podía controlar del todo sus actos.