Condenado por acceder continuadamente a la terraza de una mujer

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 19:18

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre de 32 años de edad, natural de Ecuador, a una pena de dos años de cárcel por un delito continuado de allanamiento de morada. El acusado accedió en varias ocasiones a la terraza de un domicilio en Pamplona causándole a la dueña "un trastorno ansioso depresivo".

Según el auto dictado por el juez, los hechos se iniciaron el pasado 7 de junio de 2008, cuando el acusado, M.J.C.M, salió de su domicilio y tras saltar al tejado de un supermercado que se encontraba en el lugar, entró en la terraza de la vivienda de la víctima. Accedió hasta el tendedor situado en la terraza, cogió diversa ropa interior que se encontraba tendida y poco después volvió con las prendas y las volvió a colocar.

La sentencia señala que estos hechos se repitieron en varias ocasiones, y que ha consecuencia de los mismos, la mujer "al temer que alguna persona estuviera vigilándola y pudiera causarle algún daño, perdió el apetito, no dormía con tranquilidad, temía encontrarse sola" y "dejó su casa para vivir con sus padres". Además, el auto recoge que la víctima "estaba siempre intranquila" lo que "le originó un trastorno ansioso depresivo".

Por ello, el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decidido condenar a 2 años de prisión a M.J.C.M, natural de Ecuador y nacionalizado en España, por un delito continuado de allanamiento de morada.

Además, el juez prohíbe al acusado a acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio, y a acceder a la terraza de la vivienda de la mujer, al portal y las demás dependencias comunes del inmueble, durante dos años y medio más el tiempo de duración de la pena de prisión.

Asimismo, se condena a M.J.C.M. a indemnizar con 25.000 euros a la víctima, así como al pago de las costas del juicio.