Condenado a dos años de prisión por abusos sexuales continuados a la hija de su pareja en Pamplona

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 31 enero 2012 18:22

PAMPLONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre de 40 años a dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados a la hija de su pareja.

El condenado deberá indemnizar a la víctima, de la que abusó de los 10 a los 14 años, con 3.000 euros por los perjuicios causados y tiene prohibido aproximarse a menos de 200 metros de la chica, así como comunicarse con ella durante cinco años. La sentencia se ha dictado de conformidad del acusado con el escrito de la acusación.

La sentencia, que es firme, relata que el acusado mantenía una relación sentimental con una mujer que tenía tres hijos de una relación anterior. El comportamiento del acusado, recoge el fallo, era "correcto" con los menores, aunque su relación con la víctima era "especial, a veces de especial efectividad y otras de odio".

Según la sentencia, desde que la menor tenía 10 años y hasta los 14, cuando lo denunció, el acusado la buscaba y la sometía a "continuos tocamientos por todo el cuerpo, siempre por encima de la ropa y buscando los momentos en los que se encontraban solos".

El fallo, en el que se aprecia la concurrencia de la atenuante muy cualificada de reparación del daño, es firme tras manifestar las partes su voluntad de no recurrirlo.

Contenido patrocinado