Condenan a un hombre a dos años de internamiento psiquiátrico por intentar raptar a una menor

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 13:10


MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de internamiento en un centro psiquiátrico a un hombre de origen nigeriano por un delito intentado de detención ilegal, al tratar de raptar a una niña de dos años mientras ésta estaba en un centro comercial de la capital acompañada por sus padres.

Los hechos sucedieron en enero de 2008 cuando el acusado comenzó a seguir a la menor y, aprovechando un descuido de su madre, intentó llevársela cogiéndola del brazo y atrayéndola hacia él, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Al no conseguir su propósito y tras percatarse los padres de lo sucedido, los vigilantes de seguridad del centro comercial detuvieron al acusado, que padecía una psicosis no definida, que, supuestamente, disminuía sus facultades intelectivas y volitivas.

Así, el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha condenado al acusado, además de a su ingreso psiquiátrico por un periodo de dos años, a no aproximarse a menos de 500 metros y/o comunicarse con la niña y sus familiares durante cinco años.