Condenan a más de un año de prisión a un celador por abusos sexuales a una paciente

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:51


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un celador de la clínica Virgen del Mar en Madrid a un año y 6 meses de prisión por un delito de abusos sexuales en mayo de 2007 contra una de las pacientes que se sometió a una intervención maxilofacial.

La sentencia condena a Máximo C. G. como responsable "en concepto de autor" de un delito de abuso sexual "sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

Asimismo, le condena a inhabilitación especial de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, inhabilitación para el ejercicio de su oficio de celador por igual tiempo y al pago de las costas procesales. Le impone además la prohibición de aproximarse a la víctima, Beatriz B.M, a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de 3 años.

El representante letrado de Máximo C. G. ha recurrido en casación al Tribunal Supremo.

La Fiscalía de Madrid solicitó para el acusado ocho años de prisión y señalaba al Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar figura como posible responsable civil subsidiario de los hechos que se juzgarán.

El procesado trabajaba como celador del hospital Virgen del Mar, donde la mañana del 4 de mayo de 2007 se practicó bajo anestesia general una operación maxilofacial a la joven víctima, de 22 años.

Tras la intervención, la joven fue trasladada por el celador a su habitación. Durante el trayecto, el procesado se aprovechó de que la víctima parecía estar aún bajo los efectos de la anestesia y, "sin emplear violencia o intimidación, le introdujo un dedo en la vagina y le tocó un pecho, cesando en dicha acción al percatarse de que Beatriz lloraba".