Conduce ebria durante 15 kilómetros en sentido contrario por la AP-8 antes de ser detenida en Deba (Guipúzcoa)

Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 20:50

SAN SEBASTIAN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 26 años ha sido detenida en la mañana de este domingo en la AP-8 a la altura de Deba (Guipúzcoa), después de que condujera 15 kilómetros en sentido contrario. La conductora dio una tasa que cuadruplicaba el máximo de alcohol permitido.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, la mujer ha sido acusada de un delito contra la seguridad del tráfico. Su vehículo ha sido interceptado por una patrulla a la altura del término municipal de Deba, después de que recorriera unos 15 kilómetros sentido hacia Bilbao por los carriles destinados al sentido contrario.

Por otro lado, durante este fin de semana la Ertzaintza ha detenido a diez personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En la jornada de este sábado se ha procedido al arresto de ocho conductores en los términos municipales de: Vitoria, Zuya, Sopelana (2), Zalla, Azpeitia, Elgoibar y Urretxu, mientras que este domingo se ha detenido a otra persona más en Lasarte-Oria y a la citada mujer de 26 años en Deba.

En total, tres de los arrestos se han producido después de que los conductores se hayan visto implicados en sendos accidentes de tráfico.