La Confederación de Personas Sordas aplaude la aprobación del proyecto de lengua de signos

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:57

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) aplaudió hoy la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley por el que se regula la lengua de signos y valora que se trata de "un momento decisivo e histórico para la comunidad sorda de este país".

"Este proyecto de ley es fruto de mucho trabajo y de años de lucha", destacó el presidente de este colectivo, Luis Cañón, en un comunicado. A su juicio, con la futura ley se cumple una "reivindicación histórica" de las personas sordas y se aborda una "asignatura pendiente" de la democracia con este colectivo.

Las personas sordas esperan que la futura ley garantice nuevos derechos y la igualdad en distintos ámbitos, como la educación, la justicia, el ocio o la sanidad, "para que cuando una persona sorda acuda al médico no se sienta como un extranjero en su propio país", apunta.

"En una España plural como es la actual, donde conviven distintas lenguas, culturas y gentes no tiene ningún sentido la exclusión de la lengua de signos española ya que para este colectivo lejos de ser un capricho es una necesidad", concluye.