Consejera balear asegura que "dar el curso por perdido es dudar de la calidad de los maestros"

La consellera Joana Maria Camps con el ministro José Ignacio Wert
Foto: GOVERN
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 14:14

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Cultura y Universidades del Gobiero balear, Joana Maria Camps, ha asegurado que "dar el curso por perdido es dudar de la calidad de los maestros", en respuesta a las críticas de la comunidad educativa.

   En una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, la titular de esta cartera ha incidido en que "no se da el curso por perdido" ya que en "Baleares hay excelentes maestros y buenos profesionales", aunque ha reconocido que, como en otros sectores, "hay excepciones".

   Camps ha señalado que las cifras de aprobados y suspendidos son "muy similares" a las del curso anterior, cuando aún no se aplicaba el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

   A su juicio, estas declaraciones responden a "valoraciones personales", alejadas de "la realidad de las calificaciones de aprobados y suspendidos".

   Además, la consejera ha comentado que "muchos centros ya están preparando su cambio de proyecto TIL", una opción contemplada en el decreto con el objetivo, entre otros, de que "se enriquezca el vocabulario", y que permite "el cambio de asignaturas".

   Así, ha detallado que Inspección Educativa "está respaldando a todos los centros para que quienes quieran, puedan modificar el proyecto del Tratamiento Integrado de Lenguas y presentar su proyecto a la Consejería de Educación dentro de la fecha límite, que está prevista para el 15 de junio, según recoge la orden de aplicación del TIL.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado