VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que "no le gusta nada" el incremento en el número de casos registrados que se sitúa este miércoles en 306 nuevos casos de Covid-19 confirmados en la Comunidad.
Casado ha mostrado su preocupación y ha señalado que la Comunidad está "lejos" de niveles aceptables pese a cinco semanas consecutivas de un "discreto descenso".
Castilla y León suma 306 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 232.717, al tiempo que registra dos nuevas víctimas mortales, así como un total de 29.859 altas médicas, de ellas 33 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.
Las estadísticas publicadas hoy registran dos nuevos fallecimientos en hospitales, con lo que eleva la cifra de defunciones en estos centros hasta 5.741.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 312 --uno menos que en la jornada anterior-- y los casos positivos a ellos vinculados, 1.779 --21 más--. De ellos, Ávila contabiliza 18 brotes --los mismos--; Burgos, 58 --tres menos--; León, 59 --siete más--; Palencia, 21 --tres menos--; Salamanca contabiliza 36, cinco menos; Segovia, 35 --dos menos--; Soria, nueve --los mismos--; Valladolid suma 51, cuatro más, y Zamora 25, uno más que el día anterior.