Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha define a dirigentes de la Plataforma de la Dependencia de "francotiradores"

Echániz Y Presidente Del Cermi, Luis Perales
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:59

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que los dirigentes de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha son "francotiradores" que se están dedicando a "entorpecer y emponzoñar las relaciones con el tejido asociativo", y además representan "a muy poca gente".

Tras reunirse con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, el consejero ha agradecido la actitud de esta asociación "en clara diferenciación a otras voces que desde la sociedad --de una forma poco autorizada porque representan a muy poca gente y están muy poco vertebrados-- intentan comprometer la opinión y el trabajo que está realizando esta Consejería".

En alusión a la mencionada plataforma aunque sin citarlos explícitamente, Echániz ha agradecido el comportamiento del CERMI en momentos económicos muy difíciles mientras aparecen "francotiradores que se dedican a entorpecer y emponzoñar las relaciones con el tejido asociativo".

De este modo, el consejero ha agradecido de una "forma especial" a los profesionales, a las familias y a las personas que desde el tejido asociativo "están trabajando para mantener este sector vivo y dinámico en esta situación de crisis tan profunda".

Así, ha dicho que es "meritorio" que siga dándose viabilidad a esos servicios sociales a pesar de las dificultades que se están atravesando.

Echániz ha recalcado que la reunión con el CERMI, "que representa prácticamente al cien por cien de todo el tejido asociativo", pone de manifiesto que existe una "buena relación" entre este colectivo y la Junta y que "el Gobierno está cumpliendo sus deberes a pesar de las dificultades".

EL CERMI, DE LA MANO

De su lado, Perales ha señalado que la actitud del CERMI es seguir trabajando "con la administración por la vía del diálogo y no de la confrontación", pues "yendo de la mano se consiguen muchas más cosas". "Somos un movimiento asociativo reivindicativo y proactivo, pero pacífico, paciente y dialogante", ha aseverado.

Asimismo, ha destacado el trabajo de los profesionales del sector, algunos de los cuales pueden estar "meses sin cobrar" y siguen acudiendo a trabajar para dar "alegría y cariño a personas muy vulnerables".

Perales se ha mostrado "muy orgulloso" de todo el movimiento asociativo y de las familias por el "aguante" que están demostrando al seguir apostando por la vía del diálogo frente a "las dificultades de los pagos".

IMPAGOS

Sobre los pagos pendientes con el sector, Echániz ha reconocido que hay pagos que no se han hecho que son importantes pero ha añadido que el Gobierno está trabajando en priorizar "a un sector que muy importante".

Echániz ha señalado que el Gobierno no es responsable de muchos de estos impagos, pues pertenecen a la etapa de José María Barreda, pero sí que es responsable de solucionar esta situación, que es en lo que trabaja el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, ha indicado.

Perales ha señalado la deuda con la Junta se va reduciendo, aunque quedan algunas cantidades por pagar que no ha podido precisar.