El Consejo de Administración de RTVE autoriza el inicio de gestiones para garantizar el funcionamiento de la tesorería

Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 15:10

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE ha autorizado el inicio de gestiones destinadas a realizar operaciones financieras que garanticen el correcto funcionamiento de la tesorería de la Corporación durante el primer trimestre del año entrante, según ha informado en un comunicado.

La autorización, que se ha acordado por unanimidad en la reunión del Consejo de Administración de este miércoles, se realiza para un periodo no superior a tres meses y por cuantía máxima equivalente a una mensualidad de la subvención estatal y de la Tasa de Reserva de Dominio Radioeléctrico.

El Consejo explica que acuerda esta autorización "a la espera del pago efectivo y completo de las aportaciones legales de las operadoras de televisión y telecomunicaciones devengadas para este año, y ante un escenario administrativo de traspaso de poderes y responsabilidades sujeto al calendario y a los requisitos legales que pudieran producir eventuales retrasos en el pago por parte del Estado de las obligaciones derivadas de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación RTVE".

Finalmente, señala que la autorización se ha realizado a petición de la Dirección General Corporativa y al amparo del artículo 31 de la Ley de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal.